¿QUÉ ES UN MODELO?



Si, ya se lo que estan pensando, y no, no me refiero a los modelos de revista, ni a modelos a seguir, mucho menos a la cerveza "Modelo". Esta vez les describiré el otro uso de esta palabra, que son los modelos científicos, muy utilizados en las diversas ciencias que existen.



Se denomina modelo al resultado del proceso de generar una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa conceptual), física, matemática, de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular, en general, explorar, controlar y predecir, esos fenómenos o procesos. Se considera que la creación de un modelo es una parte esencial de toda actividad científica.

Para hacer un modelo es necesario plantear una serie de hipótesis, de manera que lo que se quiere representar esté suficientemente plasmado en la idealización, aunque también se busca, normalmente, que sea lo bastante sencillo como para poder ser manipulado y estudiado.



NOTA: En resumen, un modelo científico es el que te ayuda a dar una mejor explicación sobre algun tema en específico,por medio de dibujos, experimentos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada