CUANDO NADAS DE MUERTITO.....

Me imagino que como la mayoría de las personas tu también has nadado de "muertito", pero no te has preguntado cómo y por qué es que esto sucede ¿verdad?, o bueno tal vez si. Pero aun asi te diré como es que ocurre este fenómeno.
Pues mira,esto no es muy díficil de entender,pero presta mucha atención:
D-E-N-S-I-D-A-D, tiene 8 letras y el significado de estas 8 letras juntas es:


La densidad es una característica de cada sustancia. Nos vamos a referir a líquidos y sólidos homogéneos. Su densidad, prácticamente, no cambia con la presión y la temperatura; mientras que los gases son muy sensibles a las variaciones de estas magnitudes.

¿Muy difícil,no? pues si, como te diste cuenta lo saqué de wikipedia. Pero te lo explicaré de nuevo.....
La densidad es como la relación entre la masa y el volumen...si eso es.

Continuando con el tema de la flotada, pues es sencillo podemos flotar porque tenemos menor densidad que el agua.

Incluso, si puedes intenta alguna vez lo siguiente: antes de sumergirte al agua respira profundo, y dentro del agua suelta el aire y verás que comienzas a bajar, en cambio si no lo sueltas flotarás y te elevarás hacia afuera.


El otro día una prima bien chaparrita se propuso cargar en la alberca a su hermana mayor(obviamente mas grande), claro lo logró, y pues lo piensas y dices que es imposible.............Entonces investigué y encontré que el agua nos apoya o tiene algo en contra de nosotros...

Bueno nos empuja, y hacia arriba, esto hace que podamos cargar personas o cosas pesadas en el agua. Ya que también cuenta que el cuerpo es menos pesado.



(ATENEO pp.132-realizado de manera diferente pero con el mismo fin)


0 comentarios:

Publicar un comentario